20 de febrero, 2022 //
La hiponsis colectiva que nos domina y el anhelo de un propóstio mayor
Existe un fenómeno colectivo que se llama Psicosis de Formación de Masa, mediante el cual un gran porcentaje de la población queda como hipnotizada y su atención enfocada en contra de un enemigo.
Este fenómeno se ha repetido cientos de veces durante el patriarcado, y el riesgo que conlleva es la deshumanización de la sociedad.
Para que surja existen una serie de prerequisitos:
- sentimiento de soledad y desconexión
- falta de propósito
- ansiedad difusa
- agresividad difusa
Este fenómeno basado en el miedo colectivo y ancestral sirve para que la población tenga cohesión social y un sentido de propósito común, al proyectar los miedos, la ansiedad y la agresividad contra un enemigo cómún.
El riesgo está en el desarrollo del totalitarismo, del fanatismo y, una vez vencido el enemigo, se busca otro.
En un estado totalitarista no se crean soluciones reales: no hay una conexión social real, ni tampoco las personas conectar con un sentimiento íntimo y personal de propósito a largo plazo. El totalitarismo es cortoplacista y necesita más objetos de terror para poder subsistir.
La Psicosis de Formación de Masa surge en sociedades profundamente traumatizadas históricamente, y su efecto deshumaniza a las personas.
El antídoto es el pensamiento singular y divergente, pero no contrario, expresar la propia realidad desde el corazón, cultivar el propósito a la largo plazo y la acción encaminada hacia su materialización (misión de vida), y la compasión: comprender que todos somos humanos y que este fenómenos es fruto del miedo y la necesidad de seguridad.
El único antídoto real es el Amor y la expresión de la propia Verdad.
Éste es el vídeo que me inspiró: https://youtu.be/IqPJiM5Ir3A
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar
Suscríbete: RSS