3 de mayo, 2023 //
En este episodio, que forma parte de la serie sobre el funcionamiento del sistema nervioso y su relación con el Ego, Vivir desde el Ser, el cuidado del Bebé interior, las Memorias Celulares, el Eneagrama, la astrología, la Medicina Tradicional China… y todo lo que se me ocurra mezclar… , hablo sobre el estado de inmovilización o congelación, también conocido como «freeze response».
Mi objetivo con esta serie es aportar una visión más comprensiva y fácil de entender por qué funcionamos cómo lo hacemos, para poder enfocarnos en nuestro desarrollo personal y espiritual sin perdernos en el intento.
La inmovilización es un estado del Sistema Nervioso Parasimpático, Nervio Vago Dorsal, caracterizado por tener una muy baja energía y un gran sentimiento de impotencia y de pensamientos de abrumación ante la perspectiva de cualquier acción que quieras proponer. En este estado de agotamiento, es frecuente enfermar, la depresión, la fatiga crónica, la fibromialgia, incluso tener cáncer, ya que el sistema inmune está muy comprometido, hay poca energía vital y poca conexión social. En el vídeo menciono a mis compañeras Laura Casares (Constelaciones Familiares) y Laura Monfort (estiramientos positivos)